Comunicate en forma directa con nuestros asesores. Ver datos de contacto >
Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
Sistema PRE-SAFE®

Sistema PRE-SAFE®

La protección preventiva de los ocupantes.

Sistema PRE-SAFE®

El sistema PRE-SAFE®, galardonado con numerosos premios, puede activar medidas preventivas para protección de los ocupantes en situaciones críticas de conducción.

Esto es posible gracias a la interconexión en red con el servofreno de emergencia BAS y el programa electrónico de estabilidad ESP®, cuyos sensores reconocen situaciones potencialmente críticas de conducción y envían en pocos milisegundos la información correspondiente a las unidades electrónicas de control. El sistema PRE-SAFE® utiliza también los datos de estos sensores.

En función del modelo y el equipamiento, el sistema PRE-SAFE® incluye pretensores reversibles de cinturón, limitadores adaptativos de tensión, función de posicionamiento PRE-SAFE® para el asiento del acompañante y cierre automático de las ventanillas laterales y el techo corredizo o el techo de cristal con techo corredizo en el exterior.

El departamento de investigación de accidentes reales de Mercedes-Benz ha demostrado que, en dos tercios de los siniestros, existe tiempo suficiente para iniciar medidas de protección para los ocupantes. Si se produce efectivamente el siniestro, el vehículo y sus ocupantes están mejor preparados gracias al sistema PRE-SAFE®. Si logra evitarse el choque, los sistemas completamente reversibles recuperan su situación inicial y están de nuevo en orden de operación. Por ejemplo, es posible pretensar a título preventivo los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante por medio de pretensores reversibles. De ese modo, ambos ocupantes están mejor sujetos sobre los asientos y no se desplazan tanto hacia delante si se produce una colisión frontal. Como ha podido demostrarse en pruebas de choque, los esfuerzos resultantes en la cabeza disminuyen un 30% y los esfuerzos en la nuca un 40%.

En combinación con el kit de memorias para los asientos, el asiento del acompañante y los asientos individuales traseros pueden colocarse en la posición más favorable de cara a una posible colisión. Además, se llenan de aire las cámaras en los apoyos laterales de los asientos multicontorno: esto ayuda a mejorar la sujeción lateral de los ocupantes y a conservar el espacio entre el asiento y la pared lateral, incluso en situaciones críticas de conducción. De ese modo, los airbags laterales pueden desarrollar mejor su acción de protección. Si los sensores detectan un sobreviraje o subviraje acusado, que permite asumir que el vehículo puede salirse de la calzada e incluso llegar a volcar, es posible cerrar además automáticamente las ventanillas laterales y el techo corredizo.

Los sensores del sistema opcional DISTRONIC PLUS que exploran el entorno se utilizan para detectar la distancia respecto al vehículo delantero y evaluar el riesgo de un accidente por alcance. 

Temas relacionados:

Ver listado completo de artículos de Universo MB