La nueva EQE SUV: confort innovador, espacio para hasta cinco personas y gran flexibilidad. Esta intérprete de lujo entusiasma con su silueta dinámica y su diseño purista.
Descubrí lo más destacado del diseño exterior de la EQE SUV con su línea de equipamiento AMG Line. Gracias a la elegancia y el dinamismo del Purpose Design, la EQE SUV ofrece una estética innovadora al estilo de los modelos de Mercedes-Benz y marca nuevas pautas en el lenguaje formal de la movilidad eléctrica.
El innovador rostro de la nueva EQE SUV está formado por los faros —unidos por una banda luminosa— y por el frontal deportivo, con la amplia parrilla del radiador Black Panel y la estrella en el centro.
Con más de 1,3 millones de píxeles por faro, garantiza un alumbrado brillante y continuamente adaptado a los cambios en las condiciones del tráfico, el entorno o el tiempo.
Los cortos voladizos, la larga distancia entre ejes y las llantas de aleación de 21" de serie otorgan proporciones deportivas al formato SUV. El Purpose Design optimizado de amplias superficies combina un espacio de gran tamaño con eficiencia aerodinámica, lenguaje formal innovador y detalles de alta calidad.
Una terminación elegante: los elementos de las luces traseras con forma de hélice tridimensional y la banda luminosa se suman al inconfundible diseño luminoso.
Con el Head-up Display, la vivencia de conducción es aún más confortable y más segura. Las informaciones de estado y las indicaciones se proyectan sobre el parabrisas, y aparecen así en el campo visual directo del conductor. De ese modo, podés concentrarte plenamente en la conducción en todo momento, sin perder de vista la información relevante.
La MBUX Hyperscreen convierte el habitáculo en una impresionante central de mando de alta tecnología. Tres visualizadores de alto brillo se fusionan visualmente bajo una cubierta de vidrio conjunta, creando una interfaz gráfica de usuario de alta definición que se extiende por toda la anchura del tablero de instrumentos.
La nueva EQE SUV combina prestaciones únicas y potencia con propulsión totalmente eléctrica. Entre ellas destacan distintas variantes de recuperación energética, así como una alimentación eléctrica estable y la gestión energética. El asistente ECO determina la forma de conducir más eficiente con ayuda de un sofisticado concepto de gestión térmica. La bomba de calor de serie aprovecha el calor residual que irradian la propulsión eléctrica y la batería de alto voltaje para calefaccionar el habitáculo.
Con el Wallbox podrás disfrutar en tu propia casa de una estación de carga inteligente. Mediante este potente sistema de carga de corriente alterna, cargarás tu EQE SUV con una potencia de hasta 22 kW (trifásica) y, por tanto, mucho más rápido que con una caja de enchufe doméstica.
Cuatro programas de conducción seleccionables por medio de DYNAMIC SELECT adaptan la característica de propulsión a tus preferencias. COMFORT, que viene instalado de serie, sirve para conducir cómodamente. SPORT, en cambio, es sinónimo de dinamismo. ECO permite un estilo de conducción especialmente eficiente, mientras que OFFROAD es útil en pistas de tierra, en pendientes y campo a través.
Con el fin de aumentar la autonomía eléctrica, los motores eléctricos de la EQE SUV pueden convertir la energía cinética en energía eléctrica (recuperación). Mediante las levas de cambio del volante, se pueden seleccionar diferentes niveles de recuperación energética y programas de conducción que definen la intensidad de la recuperación.
La Electric Vehicle Architecture (arquitectura para vehículos eléctricos) de Mercedes-Benz permite una amplia gama de potencias de propulsión. Todas las EQE SUV funcionan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC cuentan, además, con una eATS adicional en el eje delantero. En los modelos 4MATIC, la función Torque Shift permite una distribución progresiva e inteligente de los pares de propulsión entre las máquinas eléctricas trasera y delantera.
La gestión térmica inteligente comprende varios circuitos. El circuito de refrigeración de la propulsión contribuye a reducir la temperatura de la cadena cinemática eléctrica, del convertidor CC/CC y de los componentes del equipo de carga, y está acoplado con un circuito de calefacción para el habitáculo. La batería de alto voltaje dispone de un circuito de refrigeración propio.
La EQE SUV equipa una nueva generación de baterías que definen un nuevo estándar en el capítulo de rendimiento, eficiencia y potencia de carga. La batería de iones de litio se compone de diez bloques de células con un contenido energético útil de hasta 90 kWh.
Aquí podrás conocer otros equipamientos disponibles para la EQE SUV en categorías tales como multimedia, sistemas de asistencia a la conducción, confort y seguridad.
Descubrí la comodidad del asistente de voz inteligente MBUX sin necesidad de usar comandos fijos. Pronunciando la palabra clave «Hey Mercedes» activas la entrada de voz, y podés añadir una petición concreta de manejo como, por ejemplo, la navegación, la climatización automática o un cambio de la estación de radio sintonizada.
La vista principal del visualizador central OLED, muestra con claridad toda la información. Mediante inteligencia artificial, la innovadora interfaz gráfica de usuario Zero Layer muestra, directamente en el campo visual, las funciones más importantes según el contexto. Con ella, los datos se introducen normalmente de forma directa, sin necesidad de recurrir a submenús.
Los modernos sistemas de sensor interconectados de forma inteligente te ahorran mucho esfuerzo y te permiten llegar de forma relajada y segura a tu destino. Un gran número de asistentes te ayudan según la situación, avisándote cuando hay peligro de colisión e interviniendo si es necesario.
Un filtro de polvo fino HEPA reduce eficazmente la contaminación del aire. Además, ENERGIZING AIR CONTROL Plus vigila continuamente la calidad del aire dentro y fuera del vehículo y, en función del valor medido, cambia automáticamente entre el modo de aire exterior y el modo de aire interior circulante.
Gracias al paquete de confort KEYLESS-GO, para arrancar y bloquear tu vehículo tan solo necesitarás llevar la llave con vos. La función HANDS-FREE ACCESS permite abrir y cerrar de forma totalmente automática el portón trasero sin contacto físico con el vehículo.
La ayuda activa para estacionar con cámara de 360° detecta huecos libres y estacionamientos disponibles al pasar por delante de ellos. Una vez seleccionado un estacionamiento, podés estacionar con seguridad gracias a la visualización dinámica y a la confirmación acústica, o bien realizar esta tarea de forma asistida.
Maniobrar con solvencia y esquivar obstáculos con seguridad incluso en terrenos accidentados: esta función hace que el capó se vuelva transparente al circular sobre pistas de tierra. Una vista virtual creada a partir de las imágenes captadas por las cámaras te muestra el entorno situado delante de tu Mercedes-Benz. Además, la visualización del carril te ayuda a elegir la trayectoria adecuada.
El asistente activo de distancia DISTRONIC te facilita la conducción en caravana, tanto lenta como fluida. Para ello, este sistema adapta automáticamente la velocidad a la de los vehículos precedentes que van más lentos. La distancia deseada se puede ajustar progresivamente.
Este sistema inteligente observa permanentemente si tu vehículo se mantiene en su carril. Si detecta un peligro, el detector de cambio de carril puede intervenir activamente y mover el volante para corregir la deriva.
DIGITAL LIGHT proporciona un alumbrado brillante. Este sistema de alta definición funciona como un proyector que reacciona adaptando la luz a los continuos cambios en las condiciones del tráfico, la calzada, el tiempo, etc.
PRE-SAFE® Impulso Lateral genera un impulso lateral que prepara al conductor y al acompañante ante un choque lateral inminente, reduciendo así el riesgo de lesiones. Este sistema puede mover a los ocupantes delanteros, alejándolos del lado por el que se producirá el accidente y acercándolos al centro del vehículo.
La protección URBAN GUARD vigila toda el área circundante del vehículo e incluye, entre otras cosas, una alarma antirrobo y una protección antirremolque. Cualquier movimiento dentro del habitáculo activa señales de advertencia visuales y acústicas.
La dirección del eje trasero ofrece ventajas tales como mayor estabilidad, agilidad y capacidad de maniobra, por ejemplo, al estacionar. Para ello, en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las ruedas delanteras o en el mismo sentido que ellas.
La suspensión neumática AIRMATIC ofrece un extraordinario confort de rodadura incluso en terrenos difíciles. Este sistema de amortiguación adaptativa se ajusta por separado para cada rueda y constituye la base para viajar de forma cómoda y relajada.
La tracción integral 4MATIC permite disfrutar de una conducción dinámica y unas soberbias características de marcha incluso en pistas de tierra. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha, aportando una mayor seguridad sobre todo en caso de lluvia, nieve o heladas.
Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en la Red de Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz autorizados. Mercedes-Benz Argentina S.A.U. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. 1. Los valores indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento (CE) R85 en su versión actual). 2. Los valores indicados se han determinado según el procedimiento de medición prescrito en el Reglamento [CE] R101 en su versión actual). Mercedes-Benz Argentina S.A.U. se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, parcial o totalmente, el equipamiento detallado.