El diseño interior de la EQA destaca por su síntesis lograda de interior espacioso, alta tecnología y deportividad.
La clave de un porte sobresaliente. La nueva EQA ostenta proporciones generales equilibradas, con voladizos cortos, vigorosos hombros y una silueta lateral con aire de coupé. Las formas diáfanas, con predominio de las superficies, reducción de las aristas y juntas precisas son expresión de modernidad deportiva. El diseño moderno de las llantas pone un punto final atlético a la imagen de este modelo y facilita así la opción por la conducción totalmente eléctrica.
La nueva parrilla del radiador destaca con el frontal Black Panel con Star Pattern en cromo brillante en la línea Electric Art.
Un detalle brillante de lado a lado. La imponente parte trasera convence con las nuevas luces traseras LED, que se integran perfectamente en la banda de diodos luminosos con una estructura interior de alta calidad.
Las luces traseras de la EQA, que forman parte del equipamiento de serie, utilizan exclusivamente tecnología LED y se funden a la perfección con la banda de diodos luminosos con nuevo diseño interior. Los spoilers integrados en la pared lateral de las luces traseras mejoran las propiedades aerodinámicas.
El techo corredizo panorámico de alta calidad de la nueva EQA ofrece una gran luminosidad en el habitáculo gracias a sus extensas superficies de cristal y confiere al vehículo un ambiente luminoso y agradable.
Los atributos más importantes de esta línea de equipamiento:
La primera impresión no da segundas oportunidades. El diseño interior de la EQA destaca por su síntesis lograda de interior espacioso, alta tecnología y deportividad. Así de atractiva puede ser la transición a la conducción totalmente eléctrica. Hacé de la nueva EQA tu EQA personal, por ejemplo, con la iluminación de ambiente. Los asientos de confort y el nuevo volante deportivo multifunción en napa hacen que tu viaje sea especialmente confortable.
El futuro en tus manos: el nuevo volante es tu interfaz principal con el vehículo y se convierte así en tu central de mando. Con los elementos de mando puedes manejar numerosas funciones del sistema de navegación, telefonía o entretenimiento. También puedes ajustar con estos mandos el control de la velocidad y la regulación de distancia para circular cómodamente entre el tráfico.
El centro neurálgico del vehículo es el puesto de conducción con consola central optimizada, con su lenguaje de diseño progresivo y centrado en un cuidado estilo. El aumento de la superficie en los compartimentos portaobjetos y una disposición intuitiva de los elementos de mando te permiten activar cómodamente todas las funciones sin distracciones durante la marcha.
Con la función de memoria podés memorizar y recuperar cómodamente hasta tres posiciones del asiento distintas. Después podés reajustar el asiento con gran facilidad, por vía eléctrica y de forma progresiva.
Configurá el interior de acuerdo con tus preferencias personales o tu estado de ánimo actual. Gracias a los 64 colores de la iluminación de ambiente es posible crear fascinantes conceptos cromáticos, que se pueden alternar de forma dinámica, o bien iluminar varias áreas en distintos colores.
Máximo cuidado de los detalles: personalizá la apariencia de tu EQA. La línea Electric Art brilla con el Black Panel frontal con Star Pattern en cromo brillante.
Los atributos más importantes de esta línea de equipamiento:
Con el Wallbox, disfrutarás de una estación de carga inteligente en tu propio domicilio. Con nuestro potente sistema de carga de corriente alterna, podés cargar tu vehículo con una potencia de hasta 11 kW (con 3 fases) y, por lo tanto, mucho más rápido que si recurrís a una caja de enchufe doméstica.
No hay clima que te deje fuera juego: la tracción integral 4MATIC garantiza una propulsión dinámica en carreteras asfaltadas y la mejor tracción posible fuera de la calzada. Tanto en condiciones secas y húmedas, como sobre barro, nieve o hielo.
Aquí podrás conocer otros equipamientos disponibles para la EQA y pertenecientes a distintas categorías: sistema multimedia, sistemas de asistencia a la conducción, confort y seguridad.
La interfaz gráfica de usuario proactiva Zero-Layer aprende de tus decisiones: en lugar de tener que cambiar de submenú, te brinda la información adecuada en el momento oportuno. De este modo, se simplifica aún más el uso del sistema multimedia MBUX.
Gracias al asistente de voz MBUX la nueva EQA es una aliada te escucha en la calle. Un «Hey, Mercedes» basta para captar toda su atención. Así podrás controlar, por ejemplo, la iluminación de ambiente o el ajuste de la temperatura en el habitáculo.
Olvidate del estrés ante huecos para estacionar estrechos. La ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC te encuentra estacionamientos disponibles y te ayuda a entrar y salir del estacionamiento. Te asiste al volante y, además, al acelerar y frenar.
La protección del vehículo GUARD 360° ofrece un monitoreo integral del entorno del vehículo e incluye una alarma antirrobo y protección antirremolque. Y, si se reconoce cualquier movimiento dentro del habitáculo, se emiten señales acústicas y ópticas de advertencia.
Basta con activar el sistema al comienzo del viaje para beneficiarse del amplio alcance de las luces. Si las luces de carretera automáticas detectan que no hay vehículos circulando por delante o en sentido contrario, se conecta la luz de carretera. De ese modo, pueden reconocerse mejor el trazado de la calzada y posibles peligros. Además, no es necesario alternar continuamente entre la luz de carretera y la luz de cruce.
El asistente activo de dirección te hace sentir más cómodo al volante: este sistema te ayuda a situar tu vehículo en el centro del carril mediante una suave intervención en el volante. Esto supone un verdadero alivio, sobre todo en rutas monótonas con calzadas rectas o en trayectos con pocas curvas.
Con la función de memoria podrás memorizar y recuperar cómodamente hasta tres posiciones del asiento distintas. Después podés reajustar el asiento con gran facilidad, por vía eléctrica y de forma progresiva.
El futuro en tus manos: el nuevo volante es tu interfaz principal con el vehículo y se convierte así en tu central de mando. Con los elementos de mando podés manejar numerosas funciones del sistema de navegación, telefonía o entretenimiento. También podés ajustar aquí la regulación de la velocidad o de la distancia.
Configurá el interior de acuerdo con tus preferencias personales o tu estado de ánimo actual. La iluminación de ambiente te ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para crear la atmósfera luminosa que prefieras. Además, ambas pantallas se pueden visualizar con la luz de ambiente en diez mundos cromáticos.
El asistente activo de distancia DISTRONIC facilita considerablemente tu tarea al volante y regula de forma automática la distancia respecto al vehículo precedente. Además, la adaptación de velocidad basada en el trayecto amplía considerablemente el espectro de aplicaciones. Si el vehículo se aproxima a una curva, por ejemplo, el sistema reduce anticipadamente la velocidad de marcha y, cuando el vehículo ha pasado la curva y hay una distancia suficiente con el vehículo precedente, entonces acelera automáticamente hasta la velocidad que hayas ajustado previamente.
Este asistente puede ayudarte a evitar colisiones con vehículos que circulan por delante o que están detenidos, con vehículos que se acercan en sentido contrario al girar o con peatones en movimiento y ciclistas. Para ello, el sistema emite una advertencia de colisión y de distancia y, sobre todo, amplifica la fuerza de frenado en función de la situación, hasta llegar a un frenado de emergencia autónomo.
El detector activo de cambio de carril es un observador atento. Si abandonas tu carril por error o te aproximas peligrosamente a otros usuarios de la vía, el sistema puede reaccionar con una intervención en el volante para devolverte a tu carril. Si a pesar de ello te sales del carril, el sistema te advierte mediante la vibración del volante.
El control de ángulo muerto supervisa el entorno de tu vehículo, sobre todo si has activado la luz intermitente. De ese modo, el sistema puede advertir con señales visuales y acústicas del peligro de una colisión lateral con otros usuarios de la vía situados en el ángulo muerto. El sistema permanece atento después de detener el vehículo y te advierte si abres la puerta en un momento inadecuado.
Conduce, simple y llanamente, como quieras. Con DYNAMIC SELECT, podéss activar el programa de conducción «Eco» que optimiza el uso de la energía con solo pulsar un botón y ampliar así la autonomía. Además, con las levas de cambio del volante podés ajustar la recuperación de la energía de frenado. El modo Sport, por el contrario, permite un despliegue aún más brioso de la enorme fuerza de los motores eléctricos.
La tracción integral 4MATIC totalmente variable garantiza una conducción sobresaliente incluso en condiciones de carretera difíciles. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha del vehículo, proporcionando una clara mejora de la seguridad.
Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en la Red de Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz autorizados. Mercedes-Benz Argentina S.A.U. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. 1. Los valores indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (Reglamento (CE) R85 en su versión actual). 2. Los valores indicados se han determinado según el procedimiento de medición prescrito en el Reglamento [CE] R101 en su versión actual). Mercedes-Benz Argentina S.A.U. se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, parcial o totalmente, el equipamiento detallado.