Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
BAS PLUS

BAS PLUS

El servofreno de emergencia basado en sensores de radar.

BAS PLUS

El sistema BAS PLUS explora los vehículos que circulan por delante y optimiza automáticamente la fuerza de frenado, si es necesario, hasta una frenada a fondo, en cuanto el conductor pisa el freno.

El servofreno de emergencia BAS PLUS forma parte del sistema DISTRONIC PLUS disponible como equipo opcional y puede ayudar a evitar un accidente por alcance o a reducir al menos la velocidad del impacto.

El servofreno de emergencia BAS PLUS, disponible en combinación con el DISTRONIC PLUS opcional, está formado por sensores que exploran el entorno del vehículo y son capaces de detectar situaciones de peligro en fracciones de segundo.

El servofreno de emergencia PLUS cuenta con dos sistemas de radar. Un radar de largo alcance ubicado en la parrilla del radiador supervisa la zona por delante del vehículo en un máximo de tres carriles, con un ángulo de exploración de 18° y un alcance de 200 m (a partir del año de modelo 2009; en los modelos anteriores eran 150 m). El nuevo sensor del año de modelo 2009 en la parrilla del radiador supervisa además la zona de medio alcance por delante del vehículo, con un ángulo de exploración de 60 grados y un alcance de 60 metros. El sistema utiliza además dos sensores de radar de corto alcance situados detrás del paragolpes delantero, con un ángulo de exploración de 80° y un alcance de 30 m.

Al igual que en el caso del airbag, los pretensores de cinturón, el ESP® y otros sistemas de seguridad avanzados, durante el desarrollo del servofreno de emergencia BAS PLUS se han tenido en cuenta los datos recogidos en la investigación de accidentes reales; en concreto, el elevado número de accidentes graves por alcance. El sistema de asistencia a la conducción DISTRONIC PLUS y el servofreno de emergencia BAS PLUS basados en la moderna técnica de radar de Mercedes-Benz advierten al conductor si no observa una distancia de seguridad suficiente y le ayudan a frenar en situaciones críticas. Según un análisis realizado por Mercedes-Benz a partir de datos representativos de la investigación de accidentes reales, estos sistemas contribuyen de forma eficiente a prevenir este tipo de accidentes. Sólo en Alemania, esta tecnología podría evitar en promedio un quinto de las colisiones por alcance. En autopistas, la cuota de accidentes podría reducirse incluso en un 36%.

Los ingenieros han pensado también en los vehículos que circulan por detrás. Siempre que el vehículo realiza una frenada de emergencia con BAS PLUS, las luces de freno adaptativas parpadean a una frecuencia rápida para advertir con esta señal óptica a los demás conductores y ayudarles a reducir la distancia de parada.

Nota: BAS Plus aún no están disponibles en Argentina.

 

Ver listado completo de artículos de Universo MB