Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
El nuevo GLC Híbrido.

El nuevo GLC Híbrido.

Lo mejor de dos mundos.

Híbrido enchufable. Va por delante.

El nuevo GLC Híbrido.

El nuevo GLC Híbrido con propulsión híbrida enchufable combina lo mejor de dos mundos: el dinamismo y la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna. Puede circular con propulsión exclusivamente eléctrica en el tráfico urbano, recargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas y utilizarse en largos recorridos con el confort que supone un repostaje rápido en la gasolinera.

El nuevo GLC Híbrido.

 

 

Lo mejor de dos mundos

El modelo híbrido enchufable acelera con mayor rapidez gracias al Boost eléctrico adicional.

 

La combinación de motor eléctrico y motor de gasolina le permite disfrutar de una experiencia completamente nueva de conducción. Las innovadoras funciones del modelo híbrido enchufable le harán cambiar de opinión acerca de la movilidad eléctrica.

 
El nuevo GLC Híbrido

Propulsión EQ Power

Una experiencia de conducción completamente nueva.

 

Enchufe de carga

La batería de iones de litio de alto voltaje puede recargarse externamente a través de un enchufe de carga situado en el lado derecho del parachoques trasero.

Gracias a un sistema de recarga a bordo inteligente, la batería puede recargarse conectándola a una Wallbox, a una toma de corriente doméstica o a una de las cada vez más numerosas estaciones de carga públicas.

Batería de iones de litio de alto voltaje

Según el modelo, la batería cargada al 100% permite recorrer más de 30 km  en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas.

Transmisión híbrida, incluyendo el motor eléctrico

En la cabeza híbrida del cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC incorporado de serie se han integrado el motor eléctrico y un embrague adicional entre el motor de combustión y el grupo eléctrico.

Motor de combustión interna

En función del modelo se combinan motores de gasolina de cuatro o de seis cilindros con módulos híbridos y con baterías en diferentes escalas de potencia.

Cuando la situación lo requiere, el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna aportando un extra de potencia para el proceso de aceleración. El resultado son prestaciones que aúnan placer de conducción y confort con unos niveles mínimos de consumo y emisiones.

Sistema de recuperación de la energía de frenado

La recuperación permite obtener energía en las fases de retención y de frenado. El mayor potencial de reducción del consumo en un sistema de propulsión híbrida reside en la optimización de la recuperación de energía en régimen de retención y en las fases de frenado. Cuando usted pisa el pedal del freno, es el motor eléctrico el que asume en primer lugar la deceleración, actuando como un generador eléctrico.

 
El nuevo GLC Híbrido | Modos de Servicio

Modos de servicio

Dynamic Select de Mercedes-Benz

  • Hybrid: es el modo por defecto, en modo eléctrico,  recuperación de energía en deceleraciones y frenadas, para controlar el consumo de combustible. Están disponibles todas las funciones del módulo híbrido como propulsión eléctrica, Boost y recuperación, y se activan automáticamente en función de la situación de conducción y del trayecto con el fin de reducir el consumo.
  • E-Mode: es el modo exclusivamente eléctrico, perfecto para trayectos urbanos o si la batería de alto voltaje de iones de litio dispone de una reserva de carga suficiente para el trayecto restante.
  • E-Save: sirve para ahorrar carga de la batería y emplearla en un momento más adelante (clave si se pretende atravesar una zona de circulación restringida a modelos que no cuenten con emisiones cero).
  • Charge: este modo recarga la batería del sistema híbrido gracias al uso de motor de combustión durante la marcha. Algo muy práctico ya que evitaremos así tener que hacer uso de un punto de recarga. No es posible la operación en régimen eléctrico.
 
El nuevo GLC Híbrido | Carga

Modos de conducción

Confortable, especialmente eficiente o deportivo.

 

Programa de conducción C (Confort)

El ajuste por defecto es el modo equilibrado “Confort”, optimizado para reducir el consumo.

Programa de conducción S (Sport):

Más agilidad y mayor dinamismo de conducción como fruto de una armonización más deportiva y rígida de la dirección y el tren de rodaje (vehículos con AIRMATIC), una respuesta más espontánea al acelerador y puntos de cambio de marcha diferentes (vehículos con 7G-TRONIC PLUS).

Programa de conducción S+ (Sport Plus):

El modo “Sport Plus” incrementa la deportividad en combinación con AIRMATIC. El tren de rodaje y la cadena cinemática asumen un reglaje aún más dinámico y se desactiva además la función de parada y arranque ECO.

Programa de conducción E (Economy):

Concebido para reducir en lo posible el consumo de combustible mediante una respuesta moderada del motor, cambios de marcha tempranos (vehículos con 7G-TRONIC PLUS) y un nivel de potencia modificado para la calefacción de asiento, la calefacción de la luneta trasera y el aire acondicionado. En combinación con la tecnología híbrida, el programa ofrece los modos "planeo" y "planeo+". Si el conductor levanta el pie del acelerador, el vehículo aprovecha su propia energía cinética y se desliza sobre la calzada con bajo consumo de combustible.

Programa de conducción I (Individual):

Ofrece al conductor la posibilidad de variar la característica de la dirección, la cadena cinemática y el tren de rodaje de acuerdo con las propias preferencias, desde eficiente y confortable hasta deportiva. La selección es muy confortable y sencilla, utilizando el menú de configuración en la unidad central de telemática.

 

Innovadoras funciones

Recuperación y planeo

Más autonomía eléctrica gracias a la recuperación. Al decelerar el vehículo levantando el pie del acelerador (régimen de retención) y al frenar, el motor eléctrico actúa como alternador eléctrico y genera un momento de frenado en las ruedas. La energía eléctrica obtenida se devuelve a la batería y aumenta de ese modo el estado de carga.

Puede elegirse entre los cuatro niveles siguientes de recuperación energética:

D+: planeo, sin recuperación
D: recuperación moderada
D–: recuperación elevada
DAuto: recuperación en función del estado del tráfico

Durante el llamado modo de planeo se apaga completamente el motor y se desacopla del cambio para ahorrar adicionalmente energía. El vehículo rueda sin las pérdidas por arrastre debidas al motor de combustión interna.

El sistema de recuperación de la energía de frenado asistido por radar disponible opcionalmente permite una recuperación especialmente eficiente de la energía y, por tanto, un aumento de la autonomía. Este sistema hace uso de los datos del sistema de detección por radar de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS para, en función de la demanda, aumentar la recuperación y, por tanto, la deceleración de frenado, o disminuirla hasta cero.

Pedal acelerador háptico

Si el vehículo rueda en régimen eléctrico en el E-MODE y experimenta usted un punto de resistencia en el pedal acelerador, significa que ha solicitado la máxima potencia eléctrica disponible. Si sigue pisando el pedal acelerador, se arranca adicionalmente el motor de combustión. El asistente ECO emite un impulso doble para indicar al conductor que debería levantar el pie del pedal acelerador en esta situación concreta, a fin de desconectar el motor de combustión.


El nuevo GLC Híbrido | Dynamic Select
 
El nuevo GLC Híbrido | Interior
 
--- Fotos no contractuales.