Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
THERMOTRONIC

THERMOTRONIC

Climatización automática con cuatro zonas climáticas.

THERMOTRONIC

Para disfrutar de un máximo confort, la temperatura y la distribución del aire puede regularse por separado para el conductor, el acompañante y, en su caso, los ocupantes de las plazas traseras. Un equipo de sensores mantiene constante el clima deseado en cada zona.
Un clima agradable en el vehículo es imprescindible para una vivencia confortable de conducción. Pero el concepto de agradable es individual. Con la climatización automática THERMOTRONIC es posible regular por separado las condiciones climáticas en varias zonas del habitáculo. En función del modelo, trabaja con 2 zonas, para el conductor y el acompañante, o con 3 zonas, añadiendo una zona adicional para las plazas traseras.
 
Todas las versiones se distinguen por la ausencia de corrientes de aire y por su eficacia, facilidad de manejo, respuesta rápida y bajo nivel de ruidos.
 
La climatización automática de confort de tres zonas THERMOTRONIC permite regular la temperatura y la distribución de aire por separado para tres zonas (delante a la izquierda, delante a la derecha, detrás). La versión de 2 zonas brinda un confort climático individual para el conductor y el acompañante. Según el modelo, es posible ajustar además en el espacio de los pies una temperatura más alta o más baja que la ajustada para la zona correspondiente.
Es posible elegir entre tres modos de ventilación: «difuso», «semidifuso» y «concentrado». Los difusores de ventilación indirecta sobre el tablero de instrumentos aseguran una climatización sin corrientes de aire, de acuerdo con el modo de ventilación seleccionado. Los difusores centrales traseros aumentan el confort climático en la parte trasera. Un gran número de sensores registra, junto a la temperatura interior y la temperatura exterior, otros parámetros relevantes como la radiación solar para mantener constante la temperatura deseada.
 
Un sensor de pureza del aire y de gases nocivos supervisa constantemente la calidad del aire aspirado del exterior. Si se registran valores elevados de sustancias contaminantes, el sistema conmuta automáticamente a recirculación. Además, un filtro de carbón activado retiene el polvo fino y mejora la calidad del aire en el vehículo. Este equipo filtra polvo, hollín y polen del aire y reduce además las sustancias nocivas y los olores.
 
En función del motor elegido, un calentador eléctrico PTC con 6 niveles asegura un calentamiento rápido del habitáculo, incluso con el motor frío. A fin de evitar que puedan empañarse las ventanillas, un sensor de punto de rocío mide la humedad absoluta del aire junto al parabrisas. Con el pulsador de calor residual es posible aprovechar el calor residual del motor para calentar o ventilar el habitáculo del vehículo durante un máximo de 30 minutos después de apagar el motor.
 
Otros componentes de la climatización automática THERMOTRONIC son la guantera climatizada y, según el modelo, difusores adicionales de ventilación en los montantes centrales.

Ver listado completo de artículos de Universo MB