Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
Head-up-Display

Head-up-Display

Informaciones a la vista.

Head-up-Display

El panel de instrumentos y sus pantallas son casi tan antiguos como el propio automóvil. Siempre han proporcionado a los conductores información acerca de la velocidad de marcha y la velocidad del motor y otros datos importantes tales como la temperatura del refrigerante y la cantidad de combustible que queda en el tanque. Con los años, el volumen de información disponible ha aumentado enormemente, con la introducción de sistemas de reconocimiento de navegación y señalización de la carretera, por ejemplo. Un sistema de gestión inteligente de la información se está convirtiendo cada vez más importante con el fin de evitar la "sobrecarga de información" que podría distraer al conductor. Los ingenieros de diseño de vehículos están dando prioridad a la información que se muestra de acuerdo con su importancia en un momento dado.

El head-up display lleva esto a un nivel más alto. El sistema proporciona datos sobre la velocidad del vehículo y los límites de velocidad, e instrucciones y advertencias de los sistemas de asistencia.

El “head-up display” complementa la información del cuadro de instrumentos. Al igual que en los aviones de hoy en día, la información importante se refleja en el parabrisas, situado en el campo de visión del conductor, asegurando que los conductores no se distraigan de lo que está pasando en el camino por delante. Por otra parte, los ojos no se tienen que ajustar entre la visión a distancia y la visión de corto alcance, ya que la información parece flotar por encima del capó del motor unos dos metros por delante donde los conductores pueden absorberla sin tener que apartar la mirada o hacer correcciones ópticas. Una consecuencia es que los conductores no se cansan tan rápidamente.

Cómo opera el “head-up display”

El conductor puede ajustar la altura de la imagen virtual - similar al ajuste del espejo. En los vehículos equipados con una función de memoria del asiento, esta configuración se guarda, lo que permite que los sistemas se ajusten con precisión en cuanto el conductor está sentado en el vehículo y ha accedido a la posición de conducción guardada. Además, los diferentes elementos de la pantalla pueden ser activados o desactivados y el nivel de brillo de la pantalla se pueden ajustar individualmente.

Cómo funciona el “head-up display”

El head-up display se basa en los principios de la óptica de espejo, además de un módulo de pantalla a todo color con una resolución de 480 x 240 píxeles. LEDs de alta potencia iluminan el módulo de visualización. Si una hoja de papel se coloca en el estante superior de la carlinga, entonces la imagen del documento se refleja en el parabrisas es visto por el conductor en el otro lado del parabrisas. La óptica de espejos utilizados en el head-up display genera una fuente de imagen aparente, que parece estar muy por debajo de la cabina del piloto. El conductor ve tanto el reflejo de esta fuente de imagen aparente flotando unos dos metros por encima de la cubierta del motor y, al mismo tiempo, el mundo real más allá del parabrisas. El tamaño de la reflexión es de aproximadamente 21 x 7 centímetros. La resolución de la imagen, en más de 60 píxeles por grado de ángulo de visión, se asegura una representación de alta definición.

Con el fin de evitar que los conductores vean imágenes dobles, causados ​​por las reflexiones en el exterior y la superficie de contacto del parabrisas interior, una película de material compuesto en forma de cuña está pegada en el vidrio. Esto inclina la superficie de interfaz externa hacia la interfaz interna provocando que la imagen secundaria generada en la superficie exterior para ponerse en consonancia con la imagen primaria. Esta acción compensatoria depende del ángulo de visión y ha sido optimizado para una posición de conducción estándar.

 

Ajuste automático a cualquier condición de iluminación

Un sensor de luz cerca del borde superior del techo del vehículo ajusta automáticamente el brillo de la pantalla head-up para el brillo del fondo, es decir, a la de la superficie de la carretera. En los días soleados, una luminancia de 10.000 y más candelas por metro cuadrado es alcanzable. Ya que la cifra de contraste es mejor que 1.000: 1, el sistema ofrece una pantalla de alta calidad, incluso por la noche. La luminancia ofrece datos detallados sobre la dependencia de ubicación y dirección del flujo de luz emitida por una fuente de luz. Es la medida fotométrica de lo que el ojo humano percibe como el brillo de cualquier superficie. Luminancia describe el brillo de amplias fuentes de luz, de dos dimensiones. La unidad del SI para la luminancia es la candela por metro cuadrado (cd / m²).
 

Ver listado completo de artículos de Universo MB