Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
AMG

AMG

Driving Performance.

AMG

 

Mercedes-AMG

Performance desde Affalterbach.

Los modelos AMG de Mercedes-Benz son versiones de altas prestaciones, mucho más potentes y deportivas. Incorporan modificaciones tanto en el chasis como en la suspensión y, por supuesto, el motor, que es fabricado a mano por una única persona, cuyo nombre queda grabado en el motor. Han sido utilizados muchas veces en competición con grandes resultados, como el Mercedes AMG Petronas que ha ganado varios mundiales de Fórmula 1, así como el mundial de constructores del 2014.

 

Modelos AMG

 
Ahora, la gama de modelos de Mercedes-AMG no solo es más amplia y variada que nunca, sino que también está diseñada para satisfacer los más diversos deseos y necesidades del cliente. La oferta abarca más de 50 vehículos de rendimiento Mercedes-AMG con potencias de 270 kW (367 hp) a 463 kW (630 hp). La selección de modelos en oferta incluye sedanes, coupés y SUV, así como roadsters y el Mercedes-AMG GT, el segundo automóvil deportivo desarrollado de forma independiente por Mercedes-AMG.
Cada modelo de AMG es un vehículo de rendimiento integral que seduce con una entrega de potencia única, un sonido del motor tentador, un manejo excelente y una sensación de conducción directa. La exclusividad proverbial también viene de serie, al igual que la calidad excepcional y la mano de obra precisa. En resumen: todos los modelos Mercedes-AMG encarnan los niveles de ingeniería y artesanía típicos de la marca.
 
Mercedes-AMG A 45


Mercedes-AMG A 45

Sedán | 381 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG C 63 S


Mercedes-AMG C 63 S

Sedán | 510 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG C 63 S Coupé


Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Coupé | 510 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG E 63 S


Mercedes-AMG E 63 S

Sedán | 612 HP
Precio y ficha técnica
 
Mercedes-AMG GLA 45 G


Mercedes-AMG GLA 45 G

SUV | 381 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG GLC 43


Mercedes-AMG GLC 43

SUV | 367 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG GLC 43 Coupé


Mercedes-AMG GLC 43 Coupé

Coupé | 367 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG GLE 63 S


Mercedes-AMG GLE 63 S

SUV | 585 HP
Precio y ficha técnica
 
Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé


Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé

Coupé | 585 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG SLC 43


Mercedes-AMG SLC 43

Roadster | 367 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG GT S


Mercedes-AMG GT S

Coupé | 522 HP
Precio y ficha técnica
Mercedes-AMG GT R


Mercedes-AMG GT R

Coupé | 585 HP
Precio y ficha técnica
 
Mercedes AMG - La Historia

La historia

Dos hombres. Tres letras.

Dos hombres apasionados por el automovilismo y la ingeniería fundaron AMG. Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher vieron una oportunidad en cada camino abierto, una invitación en cada curva, una afirmación en cada victoria: para obtener más rendimiento y más poder. Hoy, esta pasión se infunde en el ADN de cada Mercedes-AMG. Al igual que sus numerosos éxitos en circuitos de carreras de todo el mundo.

Hace más de 50 años, surgió una empresa única como resultado de una pasión abrumadora por el automovilismo.
A como en Aufrecht, M como en Melcher y G como en Großaspach: los nombres detrás de estas tres letras fueron el punto de partida para el rápido desarrollo de una operación de dos hombres a una marca global.

La historia comienza en la década de 1960: los dos ingenieros, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, estaban trabajando en el motor de carreras 300 SE en el Departamento de Desarrollo de Daimler-Benz hasta que la compañía suspendió todas las actividades de deportes de motor.

A pesar de esto, Aufrecht y Melcher, en la casa de Aufrecht en Grossaspach, pasaron su tiempo libre perfeccionando aún más el rendimiento del motor. En 1965, Manfred Schiek, un colega en Daimler, comenzó el Campeonato Alemán de Turismos con el motor 300 SE que Aufrecht y Melcher habían desarrollado, ¡y ganó diez veces! El triunfo de Schiek formó la base de la reputación de Aufrecht y Melcher como expertos para mantener y optimizar el rendimiento de los vehículos Mercedes-Benz.

Sin embargo, la reputación no fue suficiente para Aufrecht: su visión era ofrecer vehículos de carretera inspirados en el exitoso auto de carreras. A fines de 1966 dejó Mercedes-Benz y convenció a Melcher para que se aventurara en un negocio compartido con él. En 1967, fundaron el “Aufrecht Melcher Großaspach Ingenieurbüro, Konstruktion und Versuch zur Entwicklung von Rennmotoren” (”Aufrecht Melcher Großaspach empresa de ingeniería, diseño y pruebas para el desarrollo de motores de carreras”). La sede fue un antiguo molino en el municipio cercano de Burgstall. Muy rápidamente, los motores que se renovaron allí se convirtieron en una necesidad para los equipos de carreras privados.

El primer hito en términos de carreras fue en 1971 durante “24 Hours of Spa”, que se incluyó en los anales de la compañía: el AMG Mercedes 300 SEL 6.8 fue el campeón en su clase y obtuvo el segundo lugar en general. Un sedán de lujo pesado tirando de uno rápido en los autos de competición más ligeros. Causó sensación, y el nombre AMG se extendió por todo el mundo.

Status quo: un concepto extraño, en el sentido más verdadero.

Esto fue seguido por años de crecimiento, en los que AMG equipó más y más modelos de Mercedes con tecnología de rendimiento. A principios de la década de 1970, una nueva disciplina evolucionó: la personalización. “Imposible” se convirtió en una palabra extranjera para el equipo Mercedes-AMG, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. El atractivo segmento de negocios le permitió a AMG convertirse en una compañía mediana con más y más clientes extranjeros. En 1976, Mercedes-AMG, junto con alrededor de una docena de empleados, se mudó a un taller y espacio de oficinas especialmente diseñados en Affalterbach.

AMG se convirtió en fabricante de motores en 1984 debido a una innovación: Melcher desarrolló una culata totalmente independiente con cuatro válvulas por cilindro. En 1986, AMG implantó el V8 de 5.0 litros en un coupé Clase E, que recibió fama mundial bajo el sobrenombre de “The Hammer”. Hasta el día de hoy, este es un ícono primario del mito de AMG en los Estados Unidos. A fines de la década de 1980, Daimler-Benz y AMG comenzaron a trabajar juntos; primero como socios oficiales de carreras. Lo más destacado de este período es la historia de éxito de los 190. El auto de carreras, que AMG incorporó a la carrera con el apoyo del fabricante, ganó un total de 50 victorias DTM entre 1988 y 1993.

Una maniobra exitosa con previsión: el contrato de cooperación.

El año 1990, cuando se concluyó el contrato de cooperación con Daimler-Benz AG, representa un verdadero hito en la historia de AMG. La demanda y la aceptación del cliente recibieron un impulso tremendo ahora que los productos de AMG podrían venderse y mantenerse a través de la red mundial de ventas y puntos de servicio y concesionarios de Mercedes-Benz. Una mayor expansión condujo a la apertura de una tercera planta en 1990 y un aumento en la fuerza laboral a 400 empleados. En 1993, la compañía presentó el Mercedes-Benz C 36 AMG, el primer vehículo desarrollado conjuntamente que resulta del acuerdo de cooperación. En otro desarrollo el mismo año, la Oficina de Patentes reconoció a AMG como una marca comercial, ya que el nombre era ahora tan conocido.

 
Mercedes-AMG en la actualidad

AMG Hoy

Una actitud.

Mercedes-AMG GmbH actualmente emplea una fuerza de trabajo de más de 1500 en su planta en Affalterbach. La profesionalidad de Mercedes-AMG se define por su búsqueda de alto rendimiento, precisión y eficiencia. Cada automóvil de rendimiento Mercedes-AMG promete proporcionar un rendimiento excepcional, un placer de conducción emocionante y la máxima calidad hasta en el más mínimo detalle. Una promesa reforzada por los estándares establecidos para máxima salida y par, consumo de combustible y emisiones.

 

 

Rendimiento auténtico: Fórmula 1, DTM y deportivo de consumo

Con sus raíces firmemente asentadas en el automovilismo, la marca de rendimiento Mercedes-AMG se ha sentido como en casa en cada pista durante décadas, desde su posición como la marca más exitosa en la historia del DTM, hasta su compromiso global con el automovilismo de consumo en el nivel más alto con el SLS AMG GT3, el Mercedes-AMG GT3 y pronto el Mercedes-AMG GT4. Mercedes-AMG es la marca más exitosa en la historia del DTM.

La marca Mercedes-AMG también está representada en la Fórmula 1 en la temporada 2012 por el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport y el fabricante de motores Mercedes-AMG High Performance Powertrains. Además, AMG ha estado proporcionando tanto el Fórmula 1 Safety Car como el Fórmula 1 Medical Car desde 1996.

 

 
--- Fotos no contractuales.

Ver listado completo de artículos de Universo MB