Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
El smart de cuatro plazas.

El smart de cuatro plazas.

El nuevo Smart Forfour.

El smart entre los cuatro plazas.

El nuevo Smart ForFour.

La cara del smart forfour te saluda con una sonrisa: el radiador con estructura alveolar y el logotipo smart integrado realzan la imagen del marcado frontal del vehículo. Y los faros halógenos de cristal transparente confieren al smart forfour una imagen imponente de día y de noche. Si lo prefieres, eliges luces diurnas con tecnología de diodos luminiscentes y función de bienvenida, elegantemente integradas, para acompañarte a lo largo del día.

Consumo (ciclo mixto) 4,2 l/100 km,
Emisiones de CO2 (ciclo mixto) 97 g/km

El nuevo Smart ForFour.

 

El nuevo Smart Forfour

Exterior

El centro de todas las miradas.

Dos colores. único. Para cuatro.
La línea de coupé y la combinación de dos colores de la célula de seguridad tridion y la carrocería atraen la atención de todos en el tráfico urbano. Con la batalla larga y los voladizos extremadamente cortos, el smart forfour presenta una imagen especialmente compacta. Un auténtico smart que llama la atención en las calles de las grandes ciudades.

Cristal tintado oscuro.
El cristal tintado oscuro disponible opcionalmente para las ventanillas laterales y la luneta trasera te protege doblemente. Evita las miradas indiscretas y también la radiación solar deslumbrante. El tintado oscuro confiere además una imagen estilosa en la ciudad.

Llantas.
De aleación ligera o de acero, en color negro o plata, con radios simples o radios dobles: tú eliges.

Diseño de las luces.
Deslumbrante: los faros delanteros con cristal transparente y lámparas halógenas otorgan al smart forfour una imagen con personalidad; pueden recibirte con una función de bienvenida opcional y luces de marcha diurna de fibra óptica LED integradas en un elegante diseño. En la zaga dominan los pilotos grandes bicolor, formados por segmentos de diodos luminosos en el paquete LED & Sensor opcional. Los pilotos traseros están enmarcados en la célula de seguridad tridion y aportan al diseño un valor añadido, además de realzar el carácter del vehículo en la parte trasera.

 
El nuevo Smart Forfour

Techos

Capota plegable.
Auténtica sensación de estar al aire libre: resuelto con la capota plegable de tela. Su accionamiento eléctrico permite abrirla o cerrarla independientemente de la velocidad a la que se circule. La malla enrollable evita las desagradables corrientes.

Techo panorámico.
El techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie aporta mayor luminosidad al interior y revaloriza el habitáculo. Se compone de dos segmentos de cristal laminado delante y un segmento de cristal de seguridad detrás. Para dar sombra, lleva un parasol enrollable de tela que se puede regular. Un leve grado de tintado impide el paso del 60% de la energía solar y del 100% de la radiación ultravioleta al interior.

Techo estándar.
El techo estándar se caracteriza por su resistencia y su atractivo diseño. Está construido con chapa de acero y pintado en el color de la célula de seguridad tridion.

El nuevo Smart Forfour
 

Interior

Un montón de espacio para cuatro.

Asientos.
Atractivos y con una posición más elevada: los asientos con reposacabezas integrados ofrecen mucho confort, incluso en largos trayectos.
Por cierto: en las plazas traseras puedes elegir entre un banco de asientos continuo o los asientos readyspace opcionales. Resultan especialmente prácticos cuando necesitas más espacio para transportar objetos: bastarán unas pocas maniobras para que las banquetas basculen hacia el espacio para los pies y los respaldos queden plegados.

Iluminación de ambiente.
La iluminación de ambiente realza de noche el estiloso interior. Unos cables de fibra óptica en el revestimiento de las puertas, la consola central y el espacio para los pies emiten una suave luz indirecta. Un detalle ambiental: un cable de fibra óptica dibuja el contorno curvilíneo del cajón de la consola central.

Tapizado.
Atractiva combinación en negro/naranja: el tapizado de la línea passion. Las bandas centrales de los asientos, el tablero de instrumentos y la sección central de las puertas en color naranja destacan sobre el negro de las bandas exteriores de los respaldos y las banquetas de los asientos. Si prefieres algo más clásico, puede gustarte el tapizado de los asientos en negro/blanco. En este caso las bandas centrales de los asientos son blancas en contraste con las bandas exteriores en negro.

Volante deportivo multifunción en diseño de 3 radios revestido de cuero.
El volante deportivo multifunción revestido de cuero perforado y con costuras de adorno en gris da un aire de dinamismo al habitáculo y no solo resulta bonito a la vista: las funciones de uso más frecuente pueden manejarse con seguridad y comodidad mediante las teclas integradas.

Consola central.
No ocupa espacio, lo proporciona: el cajón en la consola central delantera con una valiosa superficie portaobjetos. Y gracias a los portavasos integrados se pueden llevar bebidas calientes o frías sin que resbalen.

Difusores de ventilación.
Los grandes difusores de ventilación en el tablero de instrumentos se encargan de la climatización del habitáculo y en posición cerrada muestran el logotipo smart.

Instrumento adicional.
Aportan un toque deportivo al habitáculo: el instrumento adicional con reloj y cuentarrevoluciones. El número de revoluciones sirve de orientación para una conducción de bajo consumo y un cambio de marchas a tiempo. Además, la zona roja avisa antes de que el motor entre en régimen de sobregiro.

El nuevo Smart Forfour
El nuevo Smart Forfour

Placer de conducción

Ágil y maniobrable.

El placer de conducir por ciudad. Es el objetivo de smart desde el principio. Por ello, también el smart forfour ha sido desarrollado consecuentemente y hasta en el último detalle para satisfacer los requisitos del tráfico urbano. Convéncete tú mismo.

Maniobrabilidad.
Con mayor agilidad por la ciudad: no importa adónde quieras ir, con el smart forfour llegarás rápidamente. Y además te divertirás. De modo que tal vez un día te sorprendas buscando trayectos alternativos más largos.

Diámetro de giro.
Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con solo 8,65 m de rueda a rueda, el smart forfour tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Así que si te equivocas de calle: basta con dar media vuelta.

Aparcar: totalmente factible.
Aparcar en las grandes ciudades no siempre es fácil. Por ello se valora aún más el hecho de que con el nuevo smart forfour se pueda aprovechar al máximo cualquier hueco. Porque un cuatro plazas que es tan compacto gracias a su motor trasero y a una longitud de 3,49 metros, cabe incluso en plazas de aparcamiento en las que otros no tienen nada que hacer.

 

Propulsión trasera.
Gracias a su motor y propulsión traseros, el smart forfour es sumamente compacto. La caja de cambios manual de nuevo desarrollo ofrece mucho placer de conducción. Y con los potentes pero austeros motores (45 kW/61 CV, 52 kW/71 CV y 66 kW/90 CV Turbo) casi siempre podrás pasar de largo en las gasolineras.

Dirección directa.
Mucho más fácil: con la dirección directa es mucho más fácil maniobrar y aparcar. La dirección directa combina el confort de una dirección asistida en función de la velocidad con una desmultiplicación variable en función del ángulo de giro del volante. No solo tomarás la curva con mayor agilidad, también tendrás que aplicar bastante menos fuerza en el volante al aparcar. Y mantienes la trayectoria incluso a altas velocidades.

Propulsión.
Gracias a su motor y propulsión traseros, el smart forfour es sumamente compacto. El cambio de doble embrague y 6 velocidades twinamic[2], único en este segmento, y el cambio manual de 5 velocidades de nuevo desarrollo aseguran un gran placer de conducción. Y con los potentes pero austeros motores de 3 cilindros con una potencia de 45 kW/61 CV, 52 kW/71 CV o 66 kW/90 CV casi siempre podrás pasar de largo en las gasolineras.

El nuevo Smart Forfour
 
El nuevo Smart Forfour
 

Funcionalidad

Ideas nuevas para el segmento de los compactos.

Numerosas soluciones inteligentes contribuyen a que el smart forfour sea el coche perfecto para todo lo que tengas planeado hacer en solitario, en pareja, en compañía de dos e incluso de tres. Déjate llevar por la gran ciudad y aprovecha todo lo que se te presente de camino. Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85°, la entrada y salida del coche es muy fácil al igual que su carga o descarga.

 
El nuevo Smart Forfour

Espacio para la carga.

Variable. Confortable.
Los asientos traseros del smart forfour permiten una gran variabilidad del habitáculo, ampliando tus posibilidades. Los respaldos del banco trasero se pueden abatir individualmente, de modo que con un pasajero ocupando una plaza trasera aún queda suficiente espacio para objetos bastantes voluminosos. Los respaldos pueden dejarse sobre las banquetas para disponer de una superficie de carga casi plana.

Volumen de carga.
El volumen de carga del maletero con el banco trasero abatido llega a unos sorprendentes 975 litros. Y gracias al respaldo abatible del asiento del acompañante incluso puedes transportar objetos largos de hasta 2,20 metros. Pero incluso cuando viajan cuatro, el maletero tiene hasta 215 litros de volumen si los asientos traseros se encuentran en la posición de carga. Ya ves, suficiente para todo lo que se necesita en una escapada breve.

Puertas traseras con ángulo de apertura de 85°.
Las puertas traseras con ángulo de apertura de 85° del smart forfour se abren casi en ángulo recto para que la carga de objetos grandes o voluminosos resulte más fácil en comparación con muchos otros vehículos.

Asientos readyspace.
Los asientos readyspace son opcionales, como alternativa al banco trasero. En estos asientos se pueden bascular con una sola mano las banquetas de asiento hacia el espacio para los pies. Así se gana altura para transportar objetos más voluminosos, de manera fácil y rápida. Y si necesitas una superficie de carga plana, basta abatir los respaldos. Combinándola con el compartimento portaobjetos extraíble, esta solución te ofrece la máxima variabilidad del espacio de carga.

Banco de asientos trasero.
Los respaldos divididos simétricamente (50:50) ofrecen flexibilidad a la hora de cargar bultos y aumentan el volumen del maletero en la posición de carga, que es algo más vertical (12°). Al mismo tiempo se puede usar la silla infantil o colocar un portabebés.

Asiento del acompañante.
El respaldo del acompañante es totalmente abatible, con lo que ofrece más espacio para objetos voluminosos.

 

Bandeja portaobjetos.

El cajón en la consola central es una idea fantástica: crea espacio donde antes no había nada de sitio. Aquí se pueden guardar pequeños objetos de forma segura y ocultos de las miradas curiosas. Y gracias al portavasos integrado se pueden llevar bebidas calientes o frías sin que resbalen. Los compartimentos portaobjetos en las puertas traseras son espacios adicionales para transportar pequeños objetos. Aquí se pueden guardar el chaleco de seguridad, el botiquín o el triángulo de advertencia. Y en los compartimentos de las puertas delanteras caben incluso botellas de 1 litro. Un detalle especial: el portagafas en lugar del asidero en el lado del conductor es muy útil y está directamente a mano.

Posición elevada de los asientos.

Para una excelente vista general: con la posición elevada del asiento, típica de smart, tienes visibilidad para encontrar rápidamente plazas de aparcamiento libres y también te resultará más fácil entrar y salir del vehículo.

Con el paquete de confort puedes adaptar mejor tu asiento a tus necesidades. Porque el asiento del conductor y la columna de la dirección se pueden regular en altura y ajustar a la estatura de cada uno.

Otras características destacadas.

Cierre centralizado con radiotelemando.
Abrir y cerrar resulta aún más fácil: gracias al cierre centralizado con radiotelemando con avisador de cierre visual y bloqueo electrónico de arranque integrado.

Elevalunas eléctrico con accionamiento de confort y protección antiaprisionamiento.
Para disfrutar de aire fresco en el habitáculo: elevalunas eléctricos con accionamiento de confort.

Ventanilla lateral trasera de compás (manual).
Siempre aire fresco: las ventanillas laterales traseras se abren manualmente y permiten airear el habitáculo rápidamente.

Luneta trasera calefactada.
La luneta trasera calefactada despeja rápidamente la visión en el retrovisor.

Limpiaparabrisas de confort con barrido intermitente y limpia-lavaparabrisas automático.
Los limpiaparabrisas poseen barrido intermitente en función de la velocidad del vehículo. El sensor de lluvia y luminosidad opcional ajusta la frecuencia de barrido a la intensidad de las precipitaciones.

Limpialunetas trasero con barrido intermitente y limpia-lavalunetas automático.
El limpialunetas trasero asegura buena visibilidad hacia atrás. Genial: realiza un barrido automáticamente si están conectados los limpiaparabrisas y se inserta la marcha atrás.

El nuevo Smart Forfour
 
El nuevo Smart Forfour
 

Sistemas de asistencia a la conducción.

Activo. Pasivo. Innovador.

Lo mejor es que el peligro ni siquiera se presente. Por ello, el smart forfour incorpora una serie de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que pueden evitar situaciones críticas.

Asistente para viento lateral.
El asistente para viento lateral es capaz de compensar incluso rachas de viento fuertes. Cuando los sensores del ESP® registran una posible desalineación de vía, activan automáticamente una intervención selectiva en el sistema de frenos. Gracias a eso el vehículo mantiene su trayectoria y se reduce la fuerza que hay ejercer en el volante.
El asistente para viento lateral ayuda al conductor en caso de rachas de viento fuertes y repentinas:
- Intervención en el sistema de frenos para corregir la trayectoria a través del ESP®
- Desalineación de vía mucho menos acusada y por tanto reducción notable de la fuerza a ejercer en el volante
- Más seguridad y confort para el conductor
- Activación a partir de una velocidad de 80 km/h en recta y en curvas abiertas

Sensor de choque para activar los intermitentes de advertencia.
Cuando en un accidente se disparan los airbags, el sensor de colisión activa automáticamente las luces intermitentes de advertencia. De este modo, se avisa a tiempo a los vehículos que circulan detrás y se pueden evitar más colisiones.

Sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado.
El sistema frenos antibloqueo evita el bloqueo de las ruedas en una frenada de emergencia. El vehículo mantiene su maniobrabilidad y se pueden esquivar obstáculos. El distribuidor electrónico de la fuerza de frenado controla el reparto óptimo de las fuerzas de frenado del eje delantero al eje trasero..

ESP®: programa electrónico de estabilidad.
El ESP® puede evitar accidentes por derrape. El sistema compara el comportamiento de marcha con la intención del conductor, indicada, por ejemplo, por la posición de giro del volante. Se consigue mantener la estabilidad mediante impulsos de frenada brevísimos en algunas ruedas y adecuando el par motor a la situación.

Tempomat con limitador de velocidad programable.
Con el Tempomat se puede fijar una velocidad de crucero. Adicionalmente, con el limitador es posible programar una velocidad máxima. Esto representa una ventaja adicional tanto de confort como de seguridad en tramos con limitación de la velocidad o zonas de velocidad restringida a 30 km/h.

Detector de cambio de carril con advertencia acústica y visual.
El detector de cambio de carril es un acompañante muy atento que evita que el vehículo se salga de la carretera. Una cámara de vídeo escanea marcas en la calzada y es capaz de detectar diferencias de contraste entre el pavimento y las líneas delimitadoras. La advertencia se realiza de forma acústica y visual.

Ayuda al arranque en pendientes.
La ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo ruede hacia atrás. El sistema forma parte del ESP® y mantiene la presión de frenado cuando el conductor cambia del pedal del freno al acelerador.

Ayuda para aparcar.
La ayuda para aparcar situada en la zaga facilita las maniobras y evita los molestos desperfectos. Con tal finalidad, el paragolpes trasero dispone de tres sensores que miden la distancia a obstáculos reconocidos. Cuanto más corta es la distancia restante, más cortos son los intervalos de la señal acústica hasta llegar a ser continua.

Cámara de marcha atrás.
Gracias a la cámara de marcha atrás resulta más fácil y más seguro aparcar y maniobrar hacia atrás. La cámara se conecta al insertar la marcha atrás y muestra en la pantalla multi-touch del sistema multimedia smart el entorno posterior del vehículo. Líneas auxiliares dinámicas indican el giro del volante.

Airbags para conductor y acompañante.
Los airbags para conductor y acompañante se despliegan como una capa protectora y pueden evitar lesiones graves en el torso o la cabeza. Los cojines de aire que se inflan en milésimas de segundo paran el torso y reparten la carga sobre la mayor superficie posible.
Además de los airbags para el conductor y el acompañante el smart forfour también incorpora de serie un airbag de rodillas para el conductor y dos airbags laterales de torso y cabeza en los respaldos del conductor y del acompañante.