Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
Clase A.

Clase A.

El comienzo de una nueva generación.

Entra por los ojos

El nuevo Clase A.

La nueva Clase A presenta un diseño completamente nuevo. Las llamativas líneas y la silueta dinámica, con aire de coupé, recrean una simbiosis de fascinación y dinamismo, sin parangón en este segmento del mercado. Estos rasgos deportivos y sugestivos se asumen de forma coherente en el interior, y se subrayan con detalles configurados con precisión y un alto valor percibido.

Las dimensiones, muy diferentes de las de su antecesor, acentúan asimismo el porte atlético del vehículo con una anchura mayor y una altura claramente inferior. El lateral con dos llamativas líneas y los poderosos músculos de los guardabarros traseros acentúan el ímpetu del vehículo, antes incluso de ponerse en marcha.

El nuevo Clase A.

 

El nuevo Clase A

Exterior

El diseño de una nueva generación

Líneas llamativas, superficies de curvatura dinámica y ventanillas con forma de coupé describen el diseño exterior deportivo y sugestivo de la Clase A. Las dimensiones, muy diferentes de las de su antecesor, acentúan asimismo el porte atlético del vehículo con una anchura mayor y una altura claramente inferior.

El módulo frontal acabado en punta y la expresiva parrilla del radiador confieren a la Clase A un porte seguro y una mirada enérgica. El lateral con dos llamativas líneas y los poderosos músculos de los guardabarros traseros acentúan el ímpetu del vehículo, antes incluso de ponerse en marcha.

La línea lateral de coupé con techo curvado, la línea de cintura ascendente hacia atrás y la superficie estrecha y tendida de las ventanillas subrayan el cariz deportivo de la nueva Clase A. El montante B queda cubierto por el diseño «Frame under Glass» de la puerta.

La zaga estructurada en sentido horizontal subraya la anchura del vehículo y emana fuerza y vigor. Los grupos ópticos traseros estructurados de una sola pieza, que penetran en los laterales, subrayan este efecto. El innovador diseño de las luces de la nueva Clase A confiere a la nueva Clase A un carisma fascinante de noche.

El nuevo Clase A

Interior

Deportivo y desenfadado

El habitáculo de alta calidad con ambiente deportivo revela el cuidado de todos los detalles de los diseñadores. Las formas, las superficies y los materiales configuran una unidad armoniosa y de alta calidad, y satisfacen las elevadas expectativas de los clientes a la calidad estética y al tacto.

El puesto de conducción conjuga un ambiente deportivo con ergonomía y una disposición ideal de los mandos. El resultado: placer de conducción sin restricciones, con el confort típico de Mercedes-Benz. Las distintas líneas de equipamiento y el paquete exclusivo AMG permiten personalizar el interior y configurar un entorno elegante, urbano o deportivo.

Los asientos deportivos de serie aseguran el placer de conducción. El amplio abanico de materiales y colores para el tapizado ofrece numerosas posibilidades de personalización. Exclusivos equipos como la sección superior del tablero de instrumentos con revestimiento de símil de cuero ARTICO que forma parte del paquete exclusivo AMG (versión Sport) o la iluminación de ambiente en combinación con el paquete de alumbrado y visibilidad (versiones Urban y Sport) definen el deportivo diseño interior de la nueva Clase A.

En función de la línea de equipamiento, las molduras de alta calidad adornan los difusores de ventilación, los apoyabrazos de las puertas y numerosos mandos. El uso generoso de costuras de adorno en el color del tapizado o en color de contraste en los asientos, el volante, los apoyabrazos y las puertas crea exclusivos contrastes estéticos.

Confort en el habitáculo

Confortable y deportivo de serie.

Viajar siempre en primera clase: así puede resumirse la impresionante promesa de la nueva Clase A a sus conductores. También se cumple esta promesa con la gran variedad de líneas de equipamiento, paquetes de diseño y equipos opcionales disponibles, que aumentan el bienestar en el interior y que hasta ahora estaban reservados en gran parte a los segmentos superiores.
El apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste aumenta el confort y la ergonomía. Este equipo permite variar la curvatura de los respaldos delanteros, adaptándola a las necesidades de sus ocupantes, y favorecer así una postura ergonómica sobre el asiento. En los respaldos de los asientos delanteros se han integrado dos cámaras de aire reguladas mediantes válvulas, que inflan y desinflan la cámara proporcionando un apoyo individual en la zona de las vértebras lumbares. Además, las cámaras de aire son regulables en altura. Para ajustar el apoyo lumbar se utiliza un interruptor de 4 vías en el exterior de la banqueta del asiento.
El nuevo Clase A
 
El nuevo Clase A
El asiento y el respaldo del conductor se ajustan por vía eléctrica, utilizando mandos en el revestimiento de la puerta. Los ajustes pueden memorizarse en 3 programas y recuperarse en todo momento. Además es posible ajustar la altura del reposacabezas y adaptarla así a las preferencias del conductor (no disponible en combinación con asientos deportivos).
La climatización automática THERMOTRONIC permite al conductor y al acompañante ajustar en cada momento la temperatura individual deseada. El sistema tiene en cuenta también parámetros externos como la temperatura, la humedad del aire, la intensidad y el ángulo de incidencia de la radiación solar. El filtro antipolvo y el filtro de carbón activado impiden, en la medida de lo posible, la entrada de sustancias contaminantes en el habitáculo. El sistema dispone de sensores que evalúan la calidad del aire exterior. Si ésta se encuentra por debajo de un nivel determinado, el sistema cierra automáticamente las trampillas de ventilación.
 
Los asientos calefactados eléctricos permiten calentar en varios niveles e individualmente los asientos delanteros. Mediante el pulsador de que dispone cada asiento se puede elegir entre calefacción rápida o normal. Si se elige la posición rápida, se conmuta automáticamente a «normal» una vez transcurridos cinco minutos. Al cabo de una media hora se desconecta automáticamente todo el sistema. Sin embargo, si se desea, puede desconectarse manualmente la calefacción antes de transcurrido este tiempo. También se desconecta automáticamente si la capacidad de la batería es insuficiente.
Con el volante multifunción puede usted accionar los equipos de telemática y realizar numerosos ajustes en su vehículo. Todas las informaciones relevantes para la conducción se muestran en el display color del cuadro de instrumentos.El volante multifunción dispone de 12 teclas de función y un display en color de 11,4 cm y alta definición en el cuadro de instrumentos.
El techo corredizo panorámico ofrece una superficie transparente dos veces mayor que la de los techos corredizos convencionales de cristal y confiere al habitáculo un ambiente especialmente luminoso y agradable.
El nuevo Clase A
 

Comand Online

Buen entretenimiento, sin perder nunca de vista el destino.

El sistema multimedia COMAND Online (opcionalmente con cargador para 6 DVD) es la estrella de la nueva generación de telemática. El innovador sistema dispone de un navegador de Internet, conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación e incluye además el indicador de velocidad límite. Gracias al concepto optimizado de manejo, el sistema es más inteligente y más fácil de utilizar que nunca.

Componentes del sistema multimedia COMAND Online:

Disco duro de 80 GB
Interfaz Bluetooth®
Manual de instrucciones digital
Reproductor combinado de DVD y CD y ranura separada para tarjetas de memoria SD
Teclas de función en la unidad central
Teclado integrado con 12 teclas en la unidad central
Navegador para uso del Internet en el vehículo parado y para visualizar las Mercedes-Benz Apps
Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz (llamada automática y manual)
MUSIC REGISTER con 10 GB de memoria para música digitalizada (MP3/WMA/AAC)

El equipo rápido de navegación por disco duro con representación cartográfica topográfica realista le conduce relajado a su destino. Los datos de navegación se actualizan gratuitamente durante tres años. En combinación con un teléfono móvil compatible, el conductor puede consultar páginas de Internet a vehículo parado y utilizar durante la marcha las Mercedes-Benz Apps, como búsqueda de destinos especiales, previsión meteorológica o radio por Internet. Un punto de acceso Wi-Fi integrado hace posible también conectar un ordenador portátil o una tableta.

Sintonizador doble RDS y sintonizador TMC, así como descodificador para información sobre el tráfico (TP/TA) Mando fónico LINGUATRONIC para audio, teléfono y navegación
Visualizador en color TFT de 17,8 cm de diagonal
Conexión USB y toma Aux-in en el apoyabrazos central
Controlador central sobre la consola central
El indicador de velocidad límite utiliza una cámara integrada para registrar limitaciones de velocidad señalizadas y reproducirlas en el display central. Además, el indicador contrasta las limitaciones de velocidad visualizadas con los datos del sistema de navegación.

Para establecer la conexión a Internet es preciso disponer de un teléfono móvil apto para Internet e interfaz Bluetooth®.

El nuevo Clase A

Sistema de asistencia a la conducción

Preparado para todo.

La ayuda activa para aparcar aporta una contribución importante a una conducción segura y confortable. Este sistema ayuda al conductor a buscar un hueco adecuado para estacionar en línea y le asiste girando activamente el volante durante las maniobras de aparcamiento, incluso en curvas. El sistema PARKTRONIC integrado advierte al conductor si detecta obstáculos situados en zonas de poca visibilidad delante y detrás del vehículo. Por debajo de una velocidad de 36 km/h, el sistema utiliza los dos sensores de ultrasonido en el paragolpes frontal para buscar una plaza idónea para aparcar.

La búsqueda automática de aparcamiento se señaliza mediante un símbolo «P» en el cuadro de instrumentos. Si la ayuda activa para aparcar encuentra un hueco adecuado, se muestra una flecha junto a la «P». En principio, el sistema busca huecos para aparcar en el lado derecho de la carretera. Si se conecta el intermitente izquierdo, se muestran también huecos adecuados en el lado izquierdo.

El conductor inicia la maniobra de aparcamiento conduciendo el vehículo por delante del hueco señalizado, cambiando a marcha atrás y confirmando el diálogo en el cuadro de instrumentos. La ayuda activa para aparcar asume el manejo del volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor se limita a accionar el embrague (en vehículos con cambio manual), a acelerar y a frenar.La maniobra finaliza al cabo de un máximo de cinco movimientos. Después del último movimiento se muestra en el display el texto «Aparcamiento finalizado» y se emite una señal acústica. PARKTRONIC emite advertencias ópticas y acústicas para señalizar la presencia de obstáculos delante y detrás del vehículo. Está activo hasta una velocidad aproximada de 16 km/h.

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST resulta especialmente útil en trayectos largos y al conducir de noche, ya que advierte al conductor en caso de detectar en él síntomas de fatiga o distracción. Este sistema de asistencia a la conducción puede advertir al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento, aumentando así la seguridad.

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST analiza continuamente el comportamiento del conductor y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas (símbolo «taza de café» en el cuadro de instrumentos) y acústicas. Este sistema puede activarse y desactivarse en el menú principal del cuadro de instrumentos, bajo «Sistemas de asistencia». Si está conectado, permanece activo en una gama de velocidad de 80 a 180 km/h.

El equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE incorporado de serie incrementa el confort de marcha y la seguridad. Por un lado, este equipo ayuda al conductor con la función básica del sistema antibloqueo (ABS) a realizar con más seguridad maniobras críticas de frenado, siempre dentro de los límites impuestos por la física. Por el otro, asiste al conductor en el uso diario del vehículo con sus funciones de confort.

Función de asistencia HOLD: pisando una segunda vez el pedal del freno en el automóvil detenido, la función HOLD puede impedir que el vehículo ruede por sí mismo ante un semáforo o en una retención.
Ayuda adicional: la ayuda al arranque en pendientes evita que el vehículo comience a rodar hacia atrás de forma indeseada cuando el conductor pasa del pedal del freno al del acelerador.
Para una reacción más rápida: con el programa «llenado anticipado» se apoyan las pastillas de los frenos contra los discos en el momento en que el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador.

 
--- Fotos no contractuales.