Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar | 0230 447 4700 | 0800 222 1000
La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz La Merced Pilar | Concesionario Oficial Mercedes-Benz
Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes-Benz AMG GT

Handcrafted by Racers.

Ha venido para conquistarte

El AMG GT

Ya está aquí. La declaración de principios de Affalterbach. Su capó largo, un habitáculo en posición muy atrasada y una zaga ancha y poderosa describen las proporciones básicas de un automóvil deportivo de Mercedes-AMG. Su mirada acechante a poca altura sobre el suelo es reflejo de un ímpetu irrefrenable. Dos modelos disponibles: Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S.

El AMG GT

 

Mercedes-Benz AMG-GT

One Man, One Engine.

Un principio artesanal.

A diferencia de la producción en grandes series, aquí se monta tradicionalmente cada motor a mano según el principio «One Man, One Engine». Un técnico monta un propulsor completo y es responsable de esta tarea, desde el montaje del cigüeñal en el bloque motor hasta el cableado y el llenado con aceite de motor. Esto puede apreciarse por la firma que deposita en la placa de identificación del motor AMG.

Este principio artesanal se aplica también en el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de nuevo desarrollo con engrase por cárter seco oculto bajo el largo capó del nuevo Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S, con una potencia de hasta 375 kW y un par motor máximo de 650 Nm.

La AMG DRIVE UNIT con el controlador AMG DYNAMIC SELECT permite preseleccionar los programas de conducción a la medida de las preferencias. El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG y los diferenciales autoblocantes en el eje trasero (según el modelo, mecánico o electrónico) convierten finalmente la fuerza en aceleración.

La realización del concepto de doble brazo transversal utilizado con éxito en el automovilismo permite conseguir prestaciones de un bólido de competición con el tren de rodaje deportivo AMG y con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación variable. Esto se revela sobre todo en un elevado dinamismo transversal y en una estabilidad direccional excelente a alta velocidad.
Las excelentes prestaciones de un deportivo se basan en una distribución ideal del peso. Gracias a numerosas medidas inteligentes de construcción ligera y a un sofisticado concepto de propulsión, el nuevo Mercedes-AMG GT desplaza el reparto de masas claramente hacia atrás.

Esta distribución optimizada de peso entre el eje delantero y el eje trasero en proporción 47:53 se debe mediante al principio Transaxle. El motor delantero central está unido con el cambio de doble embrague situado junto al eje trasero por medio de un árbol de transmisión de fibra de carbono, extremadamente ligero y rígido a la torsión.

El compacto motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros se monta en posición baja en la carrocería spaceframe de aluminio y dispone de engrase por cárter seco. Esto permite rebajar el centro de gravedad del vehículo, y el depósito de aceite externo y la bomba de aceite a presión aseguran un suministro ideal de aceite incluso bajo una aceleración transversal elevada.
 
Mercedes-Benz AMG-GT

Diseño

Deportividad convincente.

El capó bajo y tendido, el habitáculo muy atrasado y los voladizos extremadamente cortos del Mercedes-AMG GT son rasgos evidentes de un vehículo deportivo. Las formas fluidas y superficies redondeadas generan una sugestiva interacción de reflejos luminosos.

La vista del frontal lo revela sin lugar a dudas: estamos ante una obra maestra. La parrilla del radiador de efecto diamante negra con estrella central y el capó prolongado hacia atrás impresionan y prometen altas prestaciones. Las amplias tomas de aire de refrigeración y las tomas de aire laterales aportan el aire que precisa el motor y coronan el dinámico faldón delantero.

En la vista lateral, la forma del capó muy largo queda resaltada por los voladizos extremadamente cortos delante. La parte trasera en diseño fastback con los llamativos montantes C y el portón trasero descendente acentúan el dinamismo de conducción del Mercedes-AMG GT. El potente paragolpes trasero con embellecedores de la salida de escape totalmente integrados y un estrechamiento acusado permite apreciar los poderosos neumáticos.
La promesa del diseño exterior se cumple con creces en el interior. Desde el momento en que se entra en el vehículo, el nuevo Mercedes-AMG GT transmite la emocionante sensación de estar conduciendo un deportivo singular.

Una vez que se ocupa uno de los asientos deportivos AMG, la mirada queda cautivada por el volante AMG Performance y el cuadro de instrumentos AMG con fondo en efecto carbono. El tablero de instrumentos de formas esculturales con display exento y molduras AMG deportivas-exclusivas transmite una impresión general convincente.

La forma dinámica dominante de la consola central, que asciende y se ensancha hacia el tablero de instrumentos, enmarca el núcleo técnico del habitáculo: la AMG DRIVE UNIT con mandos en disposición estilizada de ocho cilindros en V. Aquí se encuentran, por ejemplo, el controlador AMG DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción o las teclas para ajustar los amortiguadores del tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL opcional.
 

Cambio deportivo

Dinamismo y prestaciones.

La AMG DRIVE UNIT es la central de mando para el cambio deportivo y todas las funciones dinámicas. Mediante el controlador AMG DYNAMIC SELECT y diversas teclas es posible ajustar, entre otros, el programa de conducción, el cambio y el ESP®.

El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG entusiasma por sus cambios espontáneos de relación y sus transiciones extremadamente rápidas. Siete marchas adelante, tres programas de conducción y un modo manual, así como función de doble embrague y función Race Start permiten maniobras de aceleración extremadamente dinámicas.

El principio constructivo del cambio procede del automovilismo: el cambio consta de dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Al cambiar de relación, se cierra un embrague al mismo tiempo que se abre el segundo. Por tanto, el cambio está en condiciones de cambiar de relación sin interrupción de la fuerza de tracción.

El cambio de doble embrague ofrece una adaptación ideal de la desmultiplicación con bajos saltos de revoluciones y cambios espontáneos sin interrupción de la fuerza de tracción. El conductor tiene a disposición programas de conducción muy diferentes —desde confortable hasta extremadamente deportivo— y una función Race Start

El programa de conducción adicional «RACE» en el nuevo Mercedes-AMG GT S optimiza la respuesta del vehículo, el régimen del motor y la rapidez de los cambios de relación para la circulación en pistas de competición.

En el programa de conducción «M» se cambia entre las siete marchas utilizando levas de cambio de aluminio. Basta con tirar brevemente de la leva izquierda (–) o la derecha (+) para acoplar la marcha deseada.
Mercedes-Benz AMG-GT
 
Mercedes-Benz AMG-GT

Intelligent Drive

La meta es una conducción inteligente.

El proceso que comenzó hace más de diez años con PRE-SAFE® y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción: Mercedes-Benz Intelligent Drive: el confort y la seguridad se funden en una unidad. Puede usted verlo y experimentarlo en el Mercedes-AMG GT.

Gracias a la interconexión en red ―un principio denominado «fusión de sensores» por nuestros especialistas en seguridad― los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que entraña el tráfico vial.

Asistencia a la conducción y seguridad
  • Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
  • COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
  • DISTRONIC PLUS (opcional; disponible previsiblemente a partir de mediados de 2015)
  • Sistema PRE-SAFE® con pretensores de cinturón reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales (opcional)
  • Detector de cambio de carril (opcional)
  • Control de ángulo muerto (opcional)
  • Asistente para señales de tráfico (opcional)
Aparcar
  • PARKTRONIC
  • Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en la pantalla (opcional)

Visibilidad
  • Luces de carretera automáticas (opcional)
 
Mercedes-Benz AMG-GT

Confort en el habitáculo

No querrá bajarse nunca más.

¿Cuánto lujo y confort puede esperarse del habitáculo de un vehículo deportivo? El nuevo Mercedes-AMG GT define un nuevo estándar con materiales escogidos, un acabado magistral y una gran impresión de valor.

Tanto si se decide por el asiento deportivo AMG de serie como si elige el asiento opcional AMG Performance, tapizado opcionalmente en napa ultrafina o en combinación con deportiva microfibra DINAMICA, cada recorrido se convierte en una vivencia óptica y háptica de primera. Molduras AMG de alta calidad, opcionalmente en fibra de carbono o fibra de vidrio plata mate completan la impresión general.

La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.
  • Volante AMG Performance en napa negra con 3 radios, sección inferior plana y perforación en la zona de apoyo de las manos
  • Asientos AMG Performance para el conductor y el acompañante con contorno acusado, reposacabezas integrados y placa «AMG» (opcional)
  • Asientos deportivos AMG con reposacabezas integrados y sujeción lateral optimizada
  • Elevalunas eléctricos (2) con accionamiento de confort y función de inversión de movimiento
  • Dispositivo de apertura de la puerta del garaje en el retrovisor interior (opcional)
  • Función de arranque KEYLESS-GO
  • Climatización automática THERMOTRONIC
  • Columna de la dirección con ajuste mecánico de altura y posición longitudinal
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante (opcional)
  • Tomas de corriente (12 V) en el compartimento portaobjetos de la consola central y bajo la cubierta del portavasos
 
 
--- Fotos no contractuales.